Infonieve.es » Estaciones de Esquí » España » Sistema Penibético » Sierra Nevada » Partes de nieve de usuarios

Sierra Nevada: Partes de nieve de usuarios

¿Has estado recientemente esquiando en Sierra Nevada? publica tu parte de nieve
Martes 21 de Febrero de 2017
Nieve dura a primeras horas y mucho viento. Ahora papa en las partes bajas
Valoración: 4 - BuenoPublicado por Manolo, el Martes 21 de Febrero de 2017 a las 13:31
Lunes 20 de Febrero de 2017
Muchísimo bache y nieve papa
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Esquiador X, el Lunes 20 de Febrero de 2017 a las 20:21
A primera hora de la mañana había una capa de nieve polvo de unos 15 cm que había caído por la noche y que cubrió muchas zonas de piedras sueltas en la zona de Borregiles/ Veleta. La zona de la Laguna de Las Yeguas estaba muy bien por la mañana con esa capa de nieve polvo. Por la tarde se fue levantando mucho viento que acabó arrastrando la nieve polvo y cada vez aparecían más placas de nieve dura. Las zonas por debajo de Borreguiles tenían una nieve bastante papa. En general un buen día de esquí con muchos tipos de nieve dependiendo en donde estuvieses esquiando en la estación.
Valoración: 4 - BuenoPublicado por Félix, el Lunes 20 de Febrero de 2017 a las 20:26
día nublado... el río,maribel...zonas bajas, nieve primavera (muy papa)...muchísimos baches. bastante viento a partir de la 1 de la tarde! Mañana probaremos a ver si nos toca un día mejor!!!
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Ione, el Lunes 20 de Febrero de 2017 a las 18:23
Nieve polvo y con baches. Primavera en zonas bajas.
La salida de la silla Stadium con mucha placa de hielo, se podrían emplear un poco en mejorarlo...
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Lakshmi, el Lunes 20 de Febrero de 2017 a las 17:34
Regular. Nieve papa en las partes bajas y un poco de niebla. Lo mejor muy poca gentw
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Manolo, el Lunes 20 de Febrero de 2017 a las 13:36
Estuve ayer 20/2 y quiero decir lo siguiente:
El parte de nieve es mentira, primavera abajo y polvo dura arriba,
lo peor es que como era lunes las pistas no estaba pisadas por la maquina, lamentable, no vuelvo a ir. Por cierto como Baqueira nada. Sierra Nevada una autentica m.
Valoración: 2 - MaloPublicado por FT, el Martes 21 de Febrero de 2017 a las 14:28
Domingo 19 de Febrero de 2017
Hoy hacía mucho viento y niebla con lo que no se abrió el tetecabina de Borreguiles hasta por la tarde. En la zona de Borreguiles se hacía muy duro subir en el telesilla porque el viento te daba muy fuerte de cara, sobre todo en Stadium, Veleta y Veleta II. Por este motivo mucha gente se refugiaba en la cafetería después de una o dos bajadas u optaba por bajar hasta Pradollano para no sufrir la subida del telesilla. Por esa razón no había nada de cola en los telesillas de Borreguiles, sin embargo había mucha cola en el telecabina de el Al-Andalus. En cuanto a las condiciones de nieve yo las calificaría de regular, por la niebla, el viento y la alternancia de placas duras heladas y montoneras de nieve pólvo arrastrada por el viento, aparte de algunas zonas con piedras.
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Felix, el Domingo 19 de Febrero de 2017 a las 20:11
Coincido con los anteriores comentarios en casi todo.
Las colas eran inmensas pero las pistas estaban vacías no sé si os habéis dado cuenta que los remontes ivan más despacio de lo habitual y ala vez se paraban continuamente.
La nieve estupenda excepto en las partes bajas donde más que polvo se transformaba a primavera, eso sí como no nieve antes de Semana Santa no sé dónde vamos a esquiar, no sé pero me hace pensar que a CETURSA no le interesa que pisemos la nieve más de la cuenta, por eso la lentitud de los remontes y las colas. Eso sí lo que le interesa es vender forfaits
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Juan, el Domingo 19 de Febrero de 2017 a las 16:41
Hola! Estuve del viernes al domingo 19 y tengo que decir que las pistas estaban decentes pero no hubo telesilla que no se parase por avería ( virgen de las Nieves , stadium...) !!! una pena el mantenimiento de la estación !!! el domingo cerrado el telesilla de borreguiles por viento pero... al-Andalus abierto !! El viento sería para los dos, no ? O es qre hacía falta el personal en otro sitio de la estación ( campeonato esquí alevin)? Colas de una hora para subir !!! En fin .... de pena ... !!
Valoración: 1 - PenosoPublicado por Carmen, el Martes 21 de Febrero de 2017 a las 17:05
Sabado 18 de Febrero de 2017
Las pistas muy buenas .. buena nieve .. pero hoy .. demasiada gente ..
Valoración: 4 - BuenoPublicado por Angeles, el Sabado 18 de Febrero de 2017 a las 23:11
Como casi siempre fallan las previsiones de nieve. Día muy bueno, felicitar como siempre a los pisa pistas, de los mejores de Europa.
Pegas; familias de picnic en medio de las pistas, estamos en temporada alta, hoy mátalascañas en la nieve, creo que he visto a los morancos.
Cetursa, un poco más de atención y se evitarían muchos accidentes.
Ah, y menos mal que a veces corría el viento para disipar la nube de porro.
Disculpar por mi franqueza pero “ un respeto a las familias "
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Darlino, el Sabado 18 de Febrero de 2017 a las 20:43
Hoye sol, nieve bastante buena u mucha gente. Hemos disfrutado à tope a principio del día en la zona de la Laguna, después se llenó demasiado. Pero día super positivo!
Valoración: 4 - BuenoPublicado por MLuisa, el Sabado 18 de Febrero de 2017 a las 18:22
De poca vergüenza. Es imposible meter más gente en pistas, no soy un experto pero es imposible practicar un deporte de riesgo teniendo que ir esquivando personas constantemente. No entiendo como no existe algún organismo que regule las medidas de seguridad. Ya se sabe, a cetursa le gusta mucho el dinero y le importan poco las personas.
Valoración: 1 - PenosoPublicado por Alca, el Domingo 19 de Febrero de 2017 a las 12:19
Excelente día en Sierra Nevada si no eres principiante. Coincido con lo de las dos primeras horas de la Laguna. Sólo por eso hubiera merecido la pena. Muchísima gente, y eso se nota en el tiempo de esquí, sobre todo para familias y principiantes. Sol y nada de viento, sólo la niebla que se metió a eso de las dos de la tarde. Evitando Borreguiles y el Río, para mí, que fui sólo, un gran día con bajadas excelentes.
Valoración: 4 - BuenoPublicado por Fernando, el Domingo 19 de Febrero de 2017 a las 09:10
En cuanto a meteorología día genial. Las pistas fenomenal pero bastantes bañeras por la tarde sobre todo en el río. Lo peor creo que hoy se ha desbordado la estación.
Colas de más de media hora en remontes. Teníamos 2 horas de monitor y solo hemos hecho 2 bajadas. Cetursa creo que debería poner un aforo ya que contratas un viaje con alojamiento forfait clases etc. Los trabajadores de la estación genial y muy atentos pero ante lo de hoy no podían hacer más.
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Luis, el Domingo 19 de Febrero de 2017 a las 06:27
Miercoles 15 de Febrero de 2017
Voy a pasar mi parte.Por lo que veo la gente se anima muy poco a escribir y creo que es importante por que una cosa es la web oficial y otra bien distinta las opiniones de los usuarios.
Bien como es tónica habitual de este extraño invierno el frente del fin de semana ha dejado muy poca precipitación. Si ha nevado algo pero no más de 5 a 15 cm.La calidad de la nieve es polvo pero ojo muy cambiante según zonas.En zonas tipicas de mucho paso bañeras de nieve polvo ,en zonas más altas y de poco paso bien ...eso si algo venteada formándose pequeñas manchas de polvo y dejando al descubierto debajo nieve muy compactada....Nada de dura ni hielo.Digamos la calidad de nieve 8 sobre 10 ...ahora bien hay pistas (universidad, sol y nieve etc)en muy mal estado ...bacheadas, muy irreguales,rotas,con escalones,marcas profundas ect.El motivo a parte de falta de mantenimiento es que la base esta muy machacada e irregular tras tantas semanas sin un buen paquete (ojo desde finales diciembre).Eso sí otras pistas(morillas...) inmejorables.Resumiendo bien pero....
Valoración: 4 - BuenoPublicado por Travesiasur, el Miercoles 15 de Febrero de 2017 a las 20:33
Buenas he estado toda la semana esquiando en Sierra Nevada.La nieve y la estacion como tal estaba bien,pero hay ciertos servicios que estan a años luz de cualquier estacion del Pirineo;en relacion a la hosteleria falta mucho personal en los bares y es un coñazo o imposible pedir.la cafeteria de la Laguna estaba cerrada Martes y miercoles por"descanso semanal" con dos cojones!!!.¿alguien ha visto un bar cerrado en plena temporada en una estacion de esqui?que poca vista.Los pisteros tampoco se mataban a picar el hielo que habia en la salida o llegada de ciertas sillas...En los apartamentos donde estuve,Bulgaria,no se han gastado un euro en 40 años y el encargado era un autentico inutil...
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Pepino, el Sabado 18 de Febrero de 2017 a las 13:39
Martes 14 de Febrero de 2017
Dia espectacular en la Laguna. Nos hemos hinchao a hacer fuera pista
Valoración: 4 - BuenoPublicado por Mani, el Martes 14 de Febrero de 2017 a las 19:36
Es verdad que falta algo de nieve en la zona del parador, pero la estacion en general esta bastante bien. Encuentras nieve polvo en la mayor parte las pistas, hay muuuuuy pocas zonas con alguna plaquilla algo duras, pero entendamos que no se puede luchar contra el tiempo. En sierra nevada pisan las pistas a diario. Si hace viento, cuando se levanta la nieve por el paso de la gente, es normal que se la lleve. Para mi la estacion esta muuy recomendable... A disfrutar!!
Valoración: 5 - ExcelentePublicado por porretas, el Jueves 16 de Febrero de 2017 a las 14:06
Un dia espectacular, mucho sol por la mañana q se agradece despues de haber pasado un calvario el dia anterior (sin visibilidad,pocas pistas abiertas, viento y frio). Muchas colas y habia q esperar casi 15 minutos.El rio tenia placas de hielo. Por la tarde se escondio el sol y se quedo nublado pero con buena visibilidad.
Un dia maravilloso de esqui, si tenemos en cuenta q fuimos para 3 dias, el domingo no abrieron la estacion por fuerte viento, el lunes hubo mucho viento y visibilidad nula y hoy martes sol. Hemos acertado 1 de 3, salimos con saldo negativo. Otra vez sera!
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Charly, el Miercoles 15 de Febrero de 2017 a las 10:01
Lunes 13 de Febrero de 2017
Colas colas y mas colas. Despues de unas horas soplando el viento empezaron a asomar placas de hielo y pistas masificadas enlas pocas zonas que se podia esquiar por la falta de visibilidad y el exagerado viento que hacía. Esto el sábado. En mi opinión en vez de abrir la estación deberian de haberse dedicado a pisar las pistas y el viento no les hubiera barrido la nieve.
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Jose, el Lunes 13 de Febrero de 2017 a las 00:06
Domingo 12 de Febrero de 2017
Cerrado por viento, próximo parte a las 11:0
Valoración: 3 - AceptablePublicado por Daniel, el Domingo 12 de Febrero de 2017 a las 09:51
Datos de la estación:
Pistas: 124
Kilómetros: 106,8
Remontes: 21
Precio/día: 47 €
Pistas verdes: 19
Pistas azules: 41
Pistas rojas: 50
Pistas negras: 7